> ACTOS, FORMACIÓN Y MEDIOS

Una década muy productiva

La Agrupación de Mulleres Artesanas nació en el 2005 en Cangas de Foz. Durante estos años hemos llevado nuestros productos por muchos lugares de Galicia (A Mariña, Santiago, Costa da Morte, A Coruña...) y España (Madrid, Barcelona, Sevilla...). Participamos en varios eventos que se celebran anualmente en A Mariña. En diciembre del 2008 organizamos una exposición en la Casa da Cultura del ayuntamiento de Foz y todos los años acudimos a la Feria Medieval de Mondoñedo. Se celebra el segundo fin de semana de agosto y es una de las fiestas más concurridas del verano. En el año 2010 también asistimos a la Feria de Artesanía de San Miguel de Reinante y a la de Outeiro de Rei.

 

Además de exponer también nos preocupamos por aprender. Desde la fundación de la Agrupación hemos asistido a talleres y cursos de formación. Uno de los que mejor recuerdo guardamos es el Rotary cutter que hicimos en A Posada da Alma, una casa de turismo rural situada en Tomiño (Pontevedra) en la que también se enseñan técnicas avanzadas de patchwork.

 

Los medios han reflejado nuestra trayectoria. En noviembre de 2008, El Progreso de Lugo publicó un reportaje titulado "Tejidos con hilo de tiempo libre", en el que explica nuestra actividad y resume la filosofía de la agrupación. "Un grupo de mujeres de Cangas tiene como afición elaborar artículos en patchwork, que venden en internet. Una parte de lo que ganan lo donan a una ONG y otra la destinan a viajar", afirma. En octubre de 2016 fue La Voz de Galicia la que tituló "Colchas de patchwork de Cangas para acunar bebés de media España". El reportaje es un repaso a nuestros 15 años de historia. Explica las técnicas que utilizamos (crazy, piña, platos rotos...) y como fuimos creciendo en formación y encargos. "Muchas de las piezas se han quedado en la comarca y también en la provincia, pero un volumen importante luce en hogares de Málaga, Zaragoza, Burgos, Sevilla...", relata. La Televisión de Galicia también se desplazó hasta nuestro taller para realizar un reportaje en el telexornal del 23 de octubre de 2016.

 

EN LOS MEDIOS

Televisión de Galicia

23/Octubre/2016


La Voz de Galicia

19/Octubre/2016


 

   14/Novembro/2008



Visita nuestra red en Facebook

El taller de patchwork, en imágenes